<$BlogRSDUrl$>


Una forma de
ver el mundo


Welcome to my hideaway...
my secret place



Enlaces

Otros blogs
. Desde el jergón
. dedosdisparados
. 100 palabras
. Trapo
. El sentido de la vida
. El club de los Pájaros Mojados
. Mis visitas esporádicas

Puntos de encuentro
. Bitácoras.net (pings)
. Bitácoras.com



Actualizaciones de PUMlog!
Si quieres que te avise por mail
cada vez que actualice la página,
mándame un correo



1.6.04


Vuelve el 'gentleman'


[Nosolomúsica]



Cierro los ojos y me siento como Rita Hayworth en la famosa escena del guante. Estoy por pegarle un guantazo a alguien, pero vuelvo a abrir los ojos y ni mi pantalla del ordenador es Glenn Ford ni yo soy Gilda... Es sólo que estoy escuchando una música capaz de teletransportarme a las pelis en blanco y negro que ahora está de moda reeditar en DVD.

La culpa es de Michael Bublé. Gracias a mi ahizpa ya tengo en mis manos el disco de este jovencísimo canadiense, que parece producto de un experimento genético porque tiene la cara de Matt Dillon y las cuerdas vocales de Frank Sinatra. Sus versiones de temazos de artistas tan variados como Queen, Lou Rawl, Van Morrison, George Michael o los Bee Gees se están aupando uno tras otro a los tops de las radiofórmulas. Barriendo a chenoas y bisbales varios a ritmo de swing. Esto sí que tiene mérito.

Siento desconfianza hacia los intérpretes que se hacen famosos recuperando éxitos de otros, pero Bublé tiene un don. Hay formas y formas de versionar clásicos, y el resultado depende del atrevimiento y del talento de cada cual. Una cosa es lo que hizo Madonna con el 'American Pie' de Don McLean y otra el giro cañero que imprimió Blind Guardian al 'Surfing USA' de los Beach Boys (no voy a especificar cuál prefiero... se da por hecho, ¿no?).

Ya que hablamos de música, adjunto ración de "voy a dar envidia cochina". Dios, osease, Steve Vai, vuelve por fin a visitarnos, y encima no viene solo sino muy bien acompañado por Joe Satriani y Robert Fripp -el guitarrista de un grupo llamado King Crimson-. En España son tres citas las del G-3: el 2 de julio en la sala Jam de Bergara (ésta es la mía), el día 3 en La Riviera de Madrid, y el 4 en la Razzmatazz de Barcelona. A ver si esta vez me cae una púa.




Archivo


© 2003, Elena García Lafuente (diseño y textos). Todos los textos de esta web son propiedad intelectual de su autora, excepto si se indica lo contrario. La licencia de uso de los contenidos de este sitio puede verse en Creative Commons.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?    Weblog Commenting by HaloScan.com    Nedstat Basic - Free web site statistics   

Esta página sindica gracias a Atom: XML feed