<$BlogRSDUrl$>


Una forma de
ver el mundo


Welcome to my hideaway...
my secret place



Enlaces

Otros blogs
. Desde el jergón
. dedosdisparados
. 100 palabras
. Trapo
. El sentido de la vida
. El club de los Pájaros Mojados
. Mis visitas esporádicas

Puntos de encuentro
. Bitácoras.net (pings)
. Bitácoras.com



Actualizaciones de PUMlog!
Si quieres que te avise por mail
cada vez que actualice la página,
mándame un correo



8.6.04


Conjunción astral


[Ciencia]



Yo no puedo verlo en directo pero adivino que debe ser un espectáculo mágico. Se llama 'Tránsito de Venus' y está pasando ahora mismo. Ningún ser humano en el mundo ha contemplado jamás este fenómeno, ya que la última vez que ocurrió fue en 1882. Mis futuros hijos no lo verán pero mis nietos quizás sí: en el año 2134, Apolo y Afrodita volverán a fundirse en lo que algunos califican como "un polvo de seis horas". Bonita metáfora.

La mejor lectura para pillar bien en qué consiste y para qué sirve esta extraordinaria conjunción astral la he encontrado en las páginas para los peques del nodo español para el seguimiento del tránsito. Y es que, en temas de divulgación científica, yo prefiero que me expliquen las cosas como si tuviera cinco años.

Ya que en muchas zonas de España no estamos teniendo el privilegio de ver la mancha que imprime Venus en la superficie solar a modo de lunar, nos conformaremos con ver las espectaculares imágenes que ofrecen páginas como ésta. Apenas queda media hora... disfrutadlo los que podáis.

     


Archivo


© 2003, Elena García Lafuente (diseño y textos). Todos los textos de esta web son propiedad intelectual de su autora, excepto si se indica lo contrario. La licencia de uso de los contenidos de este sitio puede verse en Creative Commons.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?    Weblog Commenting by HaloScan.com    Nedstat Basic - Free web site statistics   

Esta página sindica gracias a Atom: XML feed