<$BlogRSDUrl$>


Una forma de
ver el mundo


Welcome to my hideaway...
my secret place



Enlaces

Otros blogs
. Desde el jergón
. dedosdisparados
. 100 palabras
. Trapo
. El sentido de la vida
. El club de los Pájaros Mojados
. Mis visitas esporádicas

Puntos de encuentro
. Bitácoras.net (pings)
. Bitácoras.com



Actualizaciones de PUMlog!
Si quieres que te avise por mail
cada vez que actualice la página,
mándame un correo



25.5.04


Show must go on


[Nosolomúsica]



No hace falta ser un gurú de lo efímero ni Andy Warhol para saber que las raciones de gloria que se compran y venden en estos tiempos infames son microscópicas. De proporciones nanométricas, en expresión más "moderna". El mundo del espectáculo es así. Un día estás arriba y otro abajo, como bien sabe Michael Jackson. Por eso es fundamental el impacto. Con estas premisas no deben sorprendernos las últimas ocurrencias de la fábrica de los sueños. Hollywood es la meca de los efectos especiales. Del cine no hablamos.

"El día de mañana" marcará un hito en lo que se refiere a exprimir la espectacularidad de las catástrofes. Nueva York cuasi-sepultado bajo el hielo, Kyoto destrozado por granizos del tamaño de pelotas de tenis, Hawaii vapuleada por vientos huracanados, La India atizada por tormentas de nieve y Los Ángeles sucumbiendo ante los tornados... un caos total.

Y es que las previsiones asociadas al cambio climático dan mucho juego a nada que se exageren, y no digamos cuando la exageración alcanza las dimensiones de la pantalla grande. Pero los magos del celuloide no son los únicos que se han lanzado a hacer augurios fatalistas. Según leo en Magonia, un periódico británico destapó hace poco la existencia de un informe, en teoría silenciado durante meses por el Pentágono (lo decía este domingo El Semanal), en el que dos expertos se ponen en lo peor. El hecho es que lo advierten: el propósito del informe es "imaginar lo impensable", "dramatizar el impacto que podría tener en la sociedad si no estamos preparados". Al más puro estilo de Hollywood... De hecho, nada podría haber inspirado mejor al guionista de "El día de mañana".

Para predicciones, una que no fallará: la comunidad científica internacional, especialmente la que se dedica a estudiar el clima, se partirá la caja con las increíbles aventuras de Dennis Quaid y compañía. No hay duda de que hay que ver la peli, devorando palomitas como sólo puede hacerse con este tipo de cine. Puede que incluso supere las carcajadas que nos provocó Bruce Willis en Armageddon, cuando salvaba a la humanidad de un meteorito asesino endiñándole un buen lote de explosivos.

Pero para saber más sobre el cambio climático, que es un tema interesantísimo y preocupante sin necesidad de echarle imaginación o literatura, escuchemos a los sabios. Los españoles, sin ir más lejos, se reunirán este mismo año en Santander. Y mientras, podemos enterarnos de lo que posiblemente nos depara el futuro leyendo, que a veces es incluso mejor que ir al cine.


Archivo


© 2003, Elena García Lafuente (diseño y textos). Todos los textos de esta web son propiedad intelectual de su autora, excepto si se indica lo contrario. La licencia de uso de los contenidos de este sitio puede verse en Creative Commons.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?    Weblog Commenting by HaloScan.com    Nedstat Basic - Free web site statistics   

Esta página sindica gracias a Atom: XML feed