<$BlogRSDUrl$>


Una forma de
ver el mundo


Welcome to my hideaway...
my secret place



Enlaces

Otros blogs
. Desde el jergón
. dedosdisparados
. 100 palabras
. Trapo
. El sentido de la vida
. El club de los Pájaros Mojados
. Mis visitas esporádicas

Puntos de encuentro
. Bitácoras.net (pings)
. Bitácoras.com



Actualizaciones de PUMlog!
Si quieres que te avise por mail
cada vez que actualice la página,
mándame un correo



29.4.04


Si no lo leo no lo creo


[Nosolomúsica]



Notición al canto: el Gobierno va a rebajar el IVA de los discos del 16 al 4% y el de los libros a un "simbólico" 1%. Lo cuenta con detalle El Mundo. Después de tanto debate sobre el precio de la música y la piratería, ya era hora de que oyéramos hablar de medidas realistas que no machaquen el bolsillo de los consumidores de cultura. Esperemos que la promesa no se quede en papel mojado.

También me entero estos días de la existencia de un grupo llamado 'Universo violento'. Sólo he escuchado uno de sus cortes, pero no suenan nada mal. En todo caso, no es la vertiente musical la que ha llamado la atención de los medios, sino su iniciativa de donar buena parte de los beneficios de su segundo disco a un proyecto de desarrollo en Bolivia. Con el primero ya demostraron su vena solidaria destinando todo lo recaudado, cantidad que dependía de los dineros que uno quisiera ofrecer por el cd, a este tipo de proyectos. Esto fue en 1998 y ahora vuelven a la carga.

'El sentido del viento' es lo que la formación de Juanjo Melero denomina un "disco de precio justo", es decir, que reúne tres condiciones: no puede costar más de 10 euros; al menos el 25% de las ganancias deben destinarse a causas benéficas; y no debe vulnerar los principios del comercio justo. Esperemos que cunda el ejemplo.

Esperando quedo, como casi siempre.


Archivo


© 2003, Elena García Lafuente (diseño y textos). Todos los textos de esta web son propiedad intelectual de su autora, excepto si se indica lo contrario. La licencia de uso de los contenidos de este sitio puede verse en Creative Commons.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?    Weblog Commenting by HaloScan.com    Nedstat Basic - Free web site statistics   

Esta página sindica gracias a Atom: XML feed