<$BlogRSDUrl$>


Una forma de
ver el mundo


Welcome to my hideaway...
my secret place



Enlaces

Otros blogs
. Desde el jergón
. dedosdisparados
. 100 palabras
. Trapo
. El sentido de la vida
. El club de los Pájaros Mojados
. Mis visitas esporádicas

Puntos de encuentro
. Bitácoras.net (pings)
. Bitácoras.com



Actualizaciones de PUMlog!
Si quieres que te avise por mail
cada vez que actualice la página,
mándame un correo



22.3.04


Oro líquido


[El mundo está loco]



Aunque en días como hoy nadie lo diría (las granizadas que han caído en Santander han sido espectaculares), el agua es un recurso escaso. Este elemento, responsable directo de la vida, constituye el 70 por ciento de nuestro cuerpo y también de la superficie terrestre, pero sólo el 3% del agua es dulce y apenas el 0,26% es susceptible de ser utilizada sin necesidad de derretirla.

Mientras unos caraduras se dedican a embotellar lo que sale del grifo para tratar de vendernos la moto, otros han aprendido a vivir sin agua corriente y con cantidades ridículas del líquido elemento. En cambio, a los que disfrutamos de lluvias copiosas y habituales nos cuesta acordarnos de cerrar el grifo. Hasta que llega el verano, claro.

Una de las cosas que más alucina a los niños saharauis que pasan los meses estivales en nuestro país es la magia que encierran las tuberías. Abren la llave y ¡tachán!: litros y litros a su entera disposición. Mientras ellos flipan, nosotros nos quejamos de las restricciones impuestas por la falta de planificación e infraestructuras. Los padres de los críos se reirían por no llorar si nos vieran por un agujerito.

En pleno debate en torno al PHN, los trasvases y los embalses, se celebra el Día Internacional del Agua. Como casi siempre, estamos en manos de los políticos de turno para alcanzar una solución que nos salve del ridículo. Con la que está cayendo del cielo, sería algo patético que este verano tuviéramos que echar mano -otra vez- de los calderos y las plegarias. Pero, por si acaso, ya sabéis: procurad cerrar el grifo entre enjabonado y enjabonado. La economía doméstica también lo agradecerá.


Archivo


© 2003, Elena García Lafuente (diseño y textos). Todos los textos de esta web son propiedad intelectual de su autora, excepto si se indica lo contrario. La licencia de uso de los contenidos de este sitio puede verse en Creative Commons.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?    Weblog Commenting by HaloScan.com    Nedstat Basic - Free web site statistics   

Esta página sindica gracias a Atom: XML feed